¡Liberación parche TotW: Radiant Mythology en menos de 15 dias!


¡Tal y como suena! En menos de 15 días, liberaremos Tales of the World: Radiant Mythology. Estamos esperando a recibir un informe de Rheinhardt que nos ha confirmado hoy mismo que está al llegar. Nada más corregirlo y comprobarlo todo, se publicará el parche.

Nuestra intención es liberarlo durante esta semana que viene siendo la primera semana de Octubre pero por si ocurre algo puede que se retrase otra semana, completando los 15 días, pero dudo que suceda nada.

Con este, liberaremos el quinto parche del año 2012, todo un record en liberación de parches para juegos del género RPG en un solo año. El parche podrá ser aplicado tanto a la versión europea como a la versión americana, por tanto dudo muchísimo que tengais problemas para haceros con vuestro juego original ya que mientras esté en inglés y no esté modificado, valdrá.

Ya sólo queda que seais pacientes unos días más, la larga espera llega a su fin.



Por otro lado....
Decimos 15 días porque es nuestro tope personal ya que a partir del 15 de Octubre, y unos días antes, estaremos de mudanza real (no la web) por cambio de trabajo y provincia. Por tanto estaremos un poco ausentes aunque apenas lo notaréis porque seguiré contestando a todo a través del móvil en este blog y también a los correos.

Entonces, ¿por qué decimos esto? Pues porque de momento los nuevos proyectos quedan pausados hasta nuevo aviso aunque se intentará retomar cuando se pueda. Por ello nunca quisimos dar nombres, por si ocurría algo como lo de ahora. Y es que no podemos dedicarles tiempo, espero que nos podáis entender, ya que de momento queremos terminar lo que tenemos entre manos y por encima de todo, dedicarnos a nuestra vida "real" que va a recibir grandes cambios.

Eso sí, los 2 proyectos que están en proceso se publicarán, Battle Moon Wars antes de finalizar el año, o eso se pretende, sino, a principios de 2013 y el Tales of Rebirth por supuesto seguimos adelante con él gracias a la estupenda colaboracón de Airu en los textos de la historia y un nuevo fichaje que esperamos que se haga notar. Pero este proyecto no estará listo de momento y sin fecha de publicación además.

¡Cuarto parche liberado de 2012! ¡Ragnarok Online DS!

Con este parche, os seguimos demostrando que lo que dijimos a principio de año era cierto. Pensamos liberarlo todo durante este 2012 y no hace falta asegurar que lo vamos a cumplir ya que lo estais viendo con vuestos propios ojos.

Sin más, anunciamos la publicación de Ragnarok Online DS con un acabado bastante bueno. Todo gracias al equipo que ha colaborado desde hace 2 años pero sobre todo a FRANVI por matarse a corregir fallos, solucionar cuelgues y dejar el juego casi perfecto, digo casi porque siempre puede haber algo... somos humanos.

 Realmente el proyecto no tiene una cantidad de texto excesiva, la traducción se acabó en unos pocos meses.

Pero testear el juego ha sido toda una hazaña, mucho más dura que la traducción, la causa es sencilla.

El juego cuenta con una gran cantidad de quest secundarias dispersadas por todas las ciudades y a veces muy ocultas. Además, hay que destacar la creación del gremio y tener que subir el nivel de amistad con los miembros ya que al hacerlo aparecen nuevas misiones...

Por otro lado, el juego es muy abierto en cuanto a la profesión del protagonista al igual que en la versión de PC (bueno la mitad, sólo las primeras clases que aparecieron) y había que comprobar que se podían usar todas las clases sin cuelgues y todas las habilidades... aunque quizás se nos escapó algo.

Todo el testeo debemos agradecérselo a esos maravillosos colaboradores que consiguieron aguantar hasta que Franvi tomó el relevo. Ellos son: Wiisis, AdoGaona, Erlusuy, Lina y Micuchan. Se apuntaron bastantes más pero sólo consiguieron aguantar estos 5 con un buen espítiru y con ganas de volver a testear otro de nuestros proyectos.

Y gracias a los colaboradores de la traducción por supuesto, Monicapo, Blareot, Akareh, Dark3, hector980 todos ellos ya totalmente inactivos en este mundillo por causas personales. 

Y como no a Eldinen por la traducción de textos, gráficos y el romhacking debio para empezar.

Como siempre, ahora explicaría un poco sobre este juego pero en esta ocasión, ¡Wiisis ha querido hacer una reseña y aquí os la dejamos!


- Hola a todos los que leáis esto, soy Wiisis, uno de los testers de este juego y quería dejaros una especie de reseña/opinión del juego.

En principio, tengo que decir que aunque sea una versión bastante limitada respecto a la de PC, es entretenida, yo me he divertido bastante, de hecho, me siento un poco mal por no haber estado testeando más rápido, para el próximo testeo, prometo ser más rápido y mejor.

Me he desviado un poco del tema pero lo que quiero decir, que es un buen juego, aparte de la genial traducción que se ha hecho, a la par o incluso puede que mejor que cualquier traducción oficial (una traducción oficial, hubiese puesto hasta los objetos en español, cosa que no quedaría muy bien) y la historia, es buena, en especial, siento un especial cariño con la maga Lisir, ya que me siento identificado con ella y nuestro amor por el dinero es parecido( ya lo entenderéis cuando juguéis). El juego, además de la historia, ofrece muchas misiones secundarias, algunas hasta completando cosas que aparecen en la historia del juego, también quiero mencionar que me gusto el detalle del gremio, poder reclutar gente en el mismo gremio y también, gente que se encuentras por la ciudades y después de haber hecho ciertas misiones

Aun habiéndolo testeado, seguiré jugando porque quiero disfrutar del modo multijugador, espero poder convencer a algún amigo de ello



 Para finalizar, los porcentajes de la traducción publicada:

- Traducido el 90% de gráficos

- Traducido el 100% de las descripciones de armas, cascos, armaduras, objetos y demás....

- Traducido el 100% de todas las misiones del juego

- Traducido el 100% de todas las cartas

- Traducido el 100% de TODOS los textos del juego SALVO nombres propios de armas, habilidades...

- Taducido el 100% de la conexión inalámbrica y multijugador (o eso esperamos, esta parte no se ha podido comprobar bien)


El juego funciona tanto en la DS como en los emuladores convencionales. Y para parchear necesitareis la versión USA sin modifica, y como no llegó a europa, no existe la versión EUR por tanto a la hora de adquirir el juego no habrán problemas de región.


¡Buenas noticias! ¡¡10 de Septiembre 2012!!

Este 10 de Septiembre, venimos cargados de buenas noticias. ¡Leer sobre el proyecto o proyectos que os interesen más abajo!


Ragnarok Online DS

Pensábamos que se alargaría hasta octubre pero al final lo vamos a liberar en septiembre, ¡y seguramente dentro de muy pocos días! 
Puede que lo lancemos durante este fin de semana que viene si todo sale bien. Franvi ya ha revisado todo y Eldinen ha comprobado y preparado lo necesario. Pero como siempre, hay ciertas cosas que necesitan una última revisión. Pero es poco, no nos llevará demasiado o eso esperamos.

Por tanto nada más que decir, ¡estad atentos ya que faltan sólo unos días para su lanzamiento!
Y recordad que el parche necesitará el juego sin modificar en su versión USA.
Además, los objetos, habilidades y monstruos llevarán el nombre en inglé con respecto a la versión de PC, no con respecto a la versión americana de DS.


Tales of the World Radiant Mythology: 

Este proyecto también está practicamente listo. Eldinen ha acabado el testeo, falta revisar un par de cosas pero pretendemos publicarlo pronto.
Por otro lado, nuestra intención era un 2º testeo pero no sé si al final lo haremos. Pero falta poco para publicar este proyecto.


Battle moon wars

Como ya dijimos, el proyecto se completó, al menos la parte de traducción. Eldinen está testeando los cuatro actos pero claro no es lo único que está haciendo.
De momento ha acabado con el acto 1 y esta semana empezará el 2. Por tanto no tengais prisa pero esperamos lanzarlo antes de que acabe el año.


¡¡Nuevo proyecto!!

- Todavía no diremos de cuál se trata pero todo está casi preparado.

No creo que tardemos mucho, puede que durante esta semana presentemos el nuevo proyecto con un video de la introducción del juego traducida.

De momento, nadie ha adivinado el proyecto que vamos a anunciar, por un lado puede sonar a que el proyecto debe ser muy malo pero no es así. Siempre elegimos proyectos de juegos no conocidos para que así puedan llegar a más personas dándoles un poco de publicidad. Entre nuestros proyectos publicados tenéis varios ejemplos.

Lo que si puedo adelantar es que se trata de un juego jRPG táctico de PSP pero no de tablero.



- Por otro lado, y siendo totalmente exclusivo. Eldinen tiene entre manos un miniproyecto con Zanthek, uno de los miembros de Artema, que esperamos mostrar pronto.
Digo exclusivo porque llevar más de un proyecto ala vez es algo que no vamos a volver a hacer, no obstante por el tamaño reducido de este miniproyecto y que seguramente traduzcamos sólo la historia dejando el resto en inglés, haremos una excepción.