Con la despedida del verano traemos noticias frescas

¡Buenas! ¡Y ya estamos en Septiembre! Se nos ha ido el verano, sé que eso despierta mucha tristeza entre los estudiantes, pero para Artema es algo bueno. Durante verano, los proyectos tienden a frenarse debido a las vacaciones, todos nos vamos a la playa u otros destinos y desconectamos de todo. Además, yo, que ya no soy estudiante, estaba deseando que se acabara el verano y con él el calor, que no me gusta nada estar en el pc y sudando... jaja

Esta entrada va a ser breve, sólo quería comentar como va todo y lo que avecina en el horizonte cercano. ¡Así que empecemos!

Sobre SRT: Exceed, el proyecto sigue adelante, sin prisa pero sin pausa, no hay muchas novedades, se han traducido más ficheros, revisado otros etc, los datos de porcentajes los podéis ver en la entrada del proyecto pinchando en su nombre.


Hablemos del proyecto bestia de Artema, Devil Survivor 2. Estoy ya en el final, para los que conozcáis el juego, ya estoy a mitad del sábado, por lo que sólo me queda éste y el 'Último Día', para acabar el juego y publicar el parche 2.0.

Decir que este testeo por mi parte, no es un testeo a fondo revisando cada esquina del juego, eso sería una locura y no me apetece nada. Para hacerlo 100% de verdad, habría que repetir cada combate tantas veces como personajes principales hay para que al malo de turno, lo matará cada uno de los personajes y dijeran su frase única. A su vez, tendrías que dejar que mataran a todos tus personajes, incluido el prota, para que digan su frase antes de morir... Vamos un rollo tremendo.

Lo que yo he hecho ha sido seguir una guía para completar el 100% de cada personaje y así ver todo el texto relacionado con cada uno más los finales alternativos. Esto me aproxima bastante al 100% pero para nada lo es y no lo voy a hacer, además, creo que ya está bastante bien la versión que tengo entre mis manos. Por supuesto se podría mejorar, y si me reportáis más cosas, las corregiré y lanzaré una versión 2.1 etc... pero ya no habrá una versión 3.0 ya que sólo sería corregir lo que me reportéis, no una cantidad tan bestia de cambios como ésta versión 2.0 tendrá.

Os dejo una lista de qué contendrá esta nueva versión:

  •  Habilidades re-traducidas
  •  Descripciones de habilidades mejoradas
  •  Mejoras en nombres de demonios
  •  Compedium 100% revisado
  •  Tutoriales adaptados, alguno se salía del cuadro
  •  100% del texto en español, ya que habían un par de cosas que encontré en inglés.


En cualquier caso, no es nada realmente importante, la versión que hay ya publicada es totalmente jugable sin ningún problema, este nuevo parche sólo mejora la traducción. Quiero decir que si teníais problemas al jugar a la versión actual, esos problemas los seguiréis teniendo en la versión 2.0. Ya hablé de los cuelgues y el combate contra Dubhe debido al sistema anticopia, y si queréis una solución, la tenéis en la entrada principal de Devil Survivor 2.


Por otro lado, como ya mencioné en twitter y en algún comentario por el blog, estoy trabajando en las herramientas para un juego de PSP. Este proyecto de traducción no lo llevaré yo, pero me pidieron las herramientas y como confío en quién me las pidió, pues las estoy preparando para que haga la traducción. Me comentó que quiere publicarla aquí así que en cuanto escriba él la entrada de su proyecto con imágenes etc, la publicaré aquí para que todos veáis de qué se trata.

Decir que es un juego de PSP y no es un RPG, ahí lo dejo jeje. Y que el proyecto correrá totalmente de su cuenta, aunque lo anuncie aquí, no me hago responsable de si lo deja a medias, él hará todo el proceso, yo sólo le proporciono las herramientas y el lugar para publicarlo por que él así lo prefiere.


Decir qué, esta labor es lo que me gusta, y no me importaría preparar herramientas para otro proyecto que vosotros queráis hacer. En ese caso, podéis escribirme al correo que tenéis a la derecha y lo hablamos. En principio haría las herramientas para el juego que queráis, me guste a mí el juego o no, ya que lo que me gusta es hacer las herramientas. Pero, habrán condiciones por supuesto, y me puedo negar, tenedlo en cuenta jaja.


Ya volveré a escribir para anunciar el parche 2.0 de Devil Survivor 2, digamos que en una o dos semanas como mucho, tampoco lo quiero retrasar más que me quiero poner a jugar ya a Persona 5, lo he estado posponiendo demasiado.

¡Un saludo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acaba el verano y parece que empieza la accion.... pinta otro año interesante jeje
Suerte con todo lo que esta en marcha....

Anónimo dijo...

¿funcioanara en cualquier flahs card? por lo que se el juego tiene anti copi

Hotaru dijo...

Sí, hay cosillas por delante, pero sin prisa.
De momento mis pruebas en mi DSi XL no han dado ningún problema.
Puedo guardar partida, cargarla, avanzar en la historia... Pero si funcionará en TODAS, eso no lo sé, me remito al material que tengo.

Anónimo dijo...

Siii, esto se pone en marcha, al menos algo bueno para decir adios al verano.....

¿Algo sobre el juego de psp?
Una guia buena de devil survivor 2, ¿cual es (si puede saberse para buscarla)?

Hotaru dijo...

De momento nada sobre el juego de PSP. A la espera que el autor me notifique algo.

Claro, yo usé ésta:
http://destinorpg.mforos.com/1912049/10797419-guia-de-shin-megami-tensei-devil-survivor-2/

Estos chicos de DestinoRPG saben hacer las cosas bien.