Felices fiestas 2017



¡Hola! Ahora sí, ¡feliz navidad! o ¡felices fiestas!, que nadie se ofenda, por supuesto. Todo de parte de las preciosas princesas Kaguya y Neige!
Pues aquí estoy, para deciros que me voy de vacaciones. Os seguiré leyendo, y responderé vuestros comentarios si es necesario, así que no os preocupéis, el blog no se convertirá en una anarquía durante las fiestas, yo lo veo tooodo jaja.

Espero que ya tengáis la carta escrita para papa noel y los reyes, y que hayáis pedido un ejemplar de Jeanne d'arc, para que podáis aplicar el primer parche, ¡que está a la vuelta de la esquina! o a la vuelta de las fiestas, mejor dicho jeje. Ahora os lo cuento, voy a escribir la lista de mis propósitos para estas fiestas, a qué voy a jugar, etc. ¿Y por qué os interesa? Por que todo está relacionado con Artema y posibles proyectos :P


¿Qué voy a probar/testear estas fiestas?

Como no estaré en casa (adiós a mi Persona 5...) me llevaré conmigo mi vita y usaré estas fiestas para descansar de proyectos, comer como el gordo que soy, esquiar (como el culo) entre otras cosas, pero lo importante, para probar algunos juegos y testear otros.


1- Como podréis ver, ¡el capítulo 1 de Jeanne D'arc está 100% traducido! ¿Qué rápido, eh? Así que lo testearé para dejarlo perfecto y os diría que a la vuelta de las fiestas tendréis el primer parche pero no, debido a que todavía quedan gráficos por traducir y vídeos por subtitular. Igualmente puedo testearlo ya porque lo no traducido es accesible en cualquier momento desde un menú, por lo que no hay prisa por testearlo ya, pero claro no puedo entregar el primer capítulo si no está todo eso hecho. Así que el parche se retrasará hasta que los encargados de los gráficos y los vídeos, no quiero señalar a nadie :P, acabe su parte. Por la mía, seguiré con el capítulo 2 a la vuelta de vacaciones seguramente.

Voy a probar Tactics Ogre. Para los que no lo sepáis, aunque creo que ya lo dije, mi juego favorito de todos, es el Final Fantasy Tactics, el de PSX, las versiones de GBA y DS para mí son de una calidad muy inferior. No quiero decir que sea el mejor juego de la historia, porque no lo es, hay muchos otros que considero mejores, pero por alguna razón, este juego siempre me ha gustado mucho, por su historia, el sistema de clases, el hecho de que no es un juego fácil, puedes morir fácilmente etc. Es más, me lo he pasado creo que 5 veces, y la primera vez fue con 12 años, cuando aún confundía Knight con King, y pensaba que los Knight eran reyes jajaja. Cosas de la niñez.


La cosa es que, desde es juego, siempre he buscado otro táctico a la altura, y seamos serios, no hay ni uno solo. Devil Survivor 2 está muy bien, pero no llega a la estrategia dada por FFT, ni la personalización de FFT con el sistema de clases tan diferente. Y no hablemos de otros, Luminous Arc 2, Bleach3... son tácticos que dan risa. Combates facilísimos, personalización nula, equipamiento y habilidades nulos, usas el último equipamiento de la tienda, y la última habilidad obtenida y ya está, no hay que pensar nada. Son juegos que están bien pero el gameplay es muy básico.


2- Pues hace poco, y gracias a vosotros, conocí este Tactics Ogre: Let Us Cling Together, y vi que incluso visualmente es como FFT, así que investigué y leches, ¡es el padre de FFT! Pero no por que lo diga la gente, sino por que ¡Square Enix compró a los líderes que desarrollaron Tactics Ogre LUCT para crear su FFT! Y claro, por eso la música es casi igual, artísticamente también, incluso la historia jaja.

Así que estas fiestas voy a probarlo, la versión de PSP, a ver que tal es. ¿Puede convertirse en el próximo proyecto tras Jeanne D'arc? Pues podría ser, pero quizás lo juego y ya está, que también es muy posible, eso no lo sé, primero hayq eu ver que tal anda.


3- Y por último, hablemos de ese segundo proyecto secreto, que no es un proyecto pero lo tengo en mente. Pues es Shin Megami Tensei: Persona 3.... o sea no espera, Persona 2 Innocent Sin, que lo he escrito mal, jajaja, se os ha parado el corazón, ¿eh? :P que cabroncete soy. Pues sí, gracias a una persona, Megaflan, que me contó que la historia de Persona 2 gira entorno a las novelas de H.P Lovecraft, utilizando muchos de sus Mitos de Cthulhu así como que el malo malísimo es otro personaje de Lovecraft, pues yo como seguidor de este autor, me dije, ¡tengo que jugarlo! Y eso voy a hacer, a darle un inteto de unas cuantas zonas a ver si el juego está bien para traducirlo tras Jeanne D'arc, ya veremos que pasa.

¿Algo más que nos quieras contas?

En realidad sí, pero aún no estoy autorizado a contarlo jaja, y como esa autorización ocurrirá cuando esté fuera, os enteraréis por otros y no por mí. En cualquier caso, en cuanto vuelva, escribiré una entrada hablando de esto, de cuál es mi papel en eso, y de como afecta a Artema.

Sin más que decir, ¡¡felices fiestas!!
Y vosotros, ¿a qué vais a jugar durante estas vacaciones?

19 comentarios:

Unknown dijo...

Felices Fiestas!!! Mil Gracias por todo el trabajo hecho y por los nuevos proyectos!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!! Que pajaro hasta en navidad repartiendo y picando jaja por eso nos gustas tanto....

Gran noticia que el proyecto jeanne d'arc va avanzando, sin prisas pero sin pausa.

Aunque me has fallao un pokito, con lo que te gusta FFT y desconocer su origen, niño malo.... pero tranquilo aun hay gente que cree que capturar bichos lo invento pokemon y ya existia en dragon quest. O que harvest moon es una copia de animal crossing cuando harvest moon es muy anterior. Aun asi seguri que te gustara el tactics ogre (snif snif ... huele a posible proyecto)

Casi me da un ataquillo cuando has dicho que el 2° proyecto (hipotetico) era P3P, y otro cuando has dicho que no. Me has hecho llorar.... eso si persona 2 si que me ha alegrado pero pensaba que P2 EP y P2 IS tenian cosas en comun y eran como un solo juego, vamos que habia que jugar a ambos.

Pd: que de noticias, eso si nos dejas muchas cosas en el aire. Hay 2 proyectos avanzando, que pasara con TO y con P2 IS. Y sobre todo eso que no estas autorizado a contar....



Anónimo dijo...

Feliz navidad y felices fiestas

Buen articulo, como todos los que haces, alegrias, lloros, suspense y al final mas nos dejas con mas pteguntas que antes de empezar... eres bueno en todo el tema videojuegos pero veo ue escribiendo no te quedas corto jejeje

El ultimo parrafo me ha dejado descolocado, pero aun recuerdo que en post anteriores se hablaban de dos cosas:
- hicistes herramientas para un proyecto de psp del que no se sabe nada
- intentabas contactar para ver si se podia arreglar el Valkyrie Profile Covenant of the Plume de nds que ya estaba traducido pero tenia bugs

Aunque no se si algo de esto tendra relacion.

Al menos disfruta de la vacaciones

Anónimo dijo...

Feliz navidad, suscribo lo dicho anteriormente, pero cuanto gallinita veo, decir la verdad os hace ilusion ver en español el jeanne d'arc.... si, el tactics ogre.... si, el P3P...... si, el P2...... si, saber lo que no esta autorizado a contar..... si, que tal los juegos que va a probar...... si. Pero lo que realmente os haria ilusion ver es a hotaru esquiando, sobretodo si hay caidas de culo jajajaja

Anónimo dijo...

Felices fiestas, aunque una entrada muy arriesgada, hablando de psp y mencionando no uno sino dos personas, asi provocando, la gente pedira traduccion del persona, persona 2 IS, persona 2 EP, y persona 3 portable.....

Anónimo dijo...

Muy inferiores las versiones portatiles de fft?? Debo ser un rarito porque mi favorito fue el FFTA, de hecho, ese y golden sun son mis favoritos de esa consola.

Menudas vacaciones, deben ser largas, porque quieres esquiar, testear, probar juegos, curiosear por aqui, y todo lo que conlleva la navidad (family,...), si que vas a estar ocupado jaja

Anónimo dijo...

Las ultimas noticias son buenas, tanto tradusquare como (sobretodo) el proyecto amala.

Como se nota las vacaciones de navidad, esta todo un poco paradito, comentarios incluido. Y con hotaru desaparecido, se habra enganchado a algun juego o se habra perdido en la nieve jaja

Felices fiestas y ya prontito feliz año nuevo

Dari dijo...

wow, yo también soy fan de Final Fantasy tactics, igual llegué a jugar el remake de psp "the war of the lions" me gustaron los personajes bonus que agregaron, aunque no me gustó que cambiaron muchos términos y nombres de los jobs. El tactics A2 de DS también me gustó mucho visualmente por los nuevos diseños que dieron a los personajes. Creo que ahora entiendo por que se llaman "Artema translations", "Ultima, Altima.. Artema" ¡Saludos y buenos deseos para seguir con los proyectos".

Anónimo dijo...

¿¿"Artema translations" por "Ultima, Altima.. Artema" ??

Suena un poco raro, pero creo que en los final fantasy hay magias o materias (depende del ff) que se llaman asi, asi queque bastaria que fuera por la magia artema, no evolucionar la palabra ultima

Aunque dire lo que no quiere decir hotaru, artema viene de arte y mal (arte para el mal) porque hay que ver lo que le gusta picarnos y en esta entrada incluso dice que es un poco cabroncete jajaja. Por cierto, a nosotros nos gusta que lo haga, creo que somos masoquillas ;-)

Anónimo dijo...

ya es hora de ir aceptando que la saga persona 3, 4 ,5 jamas vera la luz en nuestro idioma no digo esto para que pierdan la fe solo para que sean realistas

joguer dijo...

Pues buen momento has ido a elegir para decir que P3 y P4 no se traducirán, vamos xD

http://tiovictor.romhackhispano.org/2017/12/25/alguien-queria-regalos/
http://glowtranslations.tk/articles/12-2017/LanzamientoPersona4ytradusquare-24/LanzamientoPersona4ytradusquare.html

Tío Víctor lleva ya como un año trabajando en P3 y hace un mes GlowTranslations anunció la traducción de P4.

Hotaru dijo...

Ya estoy de vuelta. Antes de escribir otra entrada, os respondo por aquí.
Madre mía cuantos comentarios jeje, gracias por las felicitaciones, y gracias a vosotros por seguirme.

Sí, se me paso el Tactics Ogre en mi juventud, el problema fue que tuve NES pero no SNES además de que el internet no existía por lo que enterarse de esos títulos era casi imposible.

En cuanto tenga tiempo, contaré eso que dejé en el aire, aunque muchos ya lo conocéis, se publicó en otros blogs jaja.

Pues sí me enganché con algún juego, me perdí por la nieve, aunque no me rompí nada, pero esto de estar sin móvil en la montaña pues se nota jeje.

El nombre de Artema lo pusieron los primeros miembros. Eran fans de FF8 y de ahí salió. Realmente yo no tuve nada que ver XD, aunque siempre he estado ahí.

Sí, y me ha dado tiempo a todo! jaja, sobre el FFTA, para mí es cláramente inferior al FFT, y más sencillo, pero cada uno con sus gustos claro.

De Valkyrie Profile Covenant of the Plume y otros no sé nada, lo siento :(

Exacto Shyriu, Jorge, jaja, los persona se están traduciendo, por parte de otros grupos que lo van a hacer incluso mejor de lo que yo lo haría.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, pensabamos que te habias encontrado con el yeti y no solo has regresado sino que lo has hecho de una pieza jajaja

Al final te ha dado tiempo a todo, se nota que te organizas mejor que muchos de nosotros

Te has enganchado a juegos??

Ahora que has dicho entrada nueva, la gente pensara en con que nos picaras.....

Unknown dijo...

PERSONA 2 I.S :o Aunque me hubiera gustado E.P,era obvio que para entender E.P necesitas primero I.S.
Fuerza gente :D se que esto sera del mismo tamaño como fue DeSu 2 XD

Unknown dijo...

buenas me gustaria a ver si para este año podrian traducir alguno de los juegasos de la saga TALES OF para la nintendo ds... gracias

Hotaru dijo...

Jaja sí, a ver si hoy o mañana publico una entrada que tengo a medias xD
Pues sí, me enganché a alguno pero ya he vuelto a casa y sigo con mi Persona5.

Claro, primero IS antes que EP.

Tales Of? Ni uno, ya se me pasó el furor por esa saga hace muchos años. Ni siquiera he jugado a los últimos que nos llegaron en español.

Hector dijo...

Hola Hotaru, en primer lugar gracias por todo tu trabajo durante estos años. Quisiera saber si has oído sobre el juego de PSP llamado Kidou Senshi Gundam: Gihren no Yabou - Axis no Kyoui V. A primera vista por el título la poca gente que lo conoce pasa de el por la franquicia a la que pertenece. A mi particularmente me gusta por su componente de estrategia y deciciones políticas. Sería genial que le eches un vistazo.
Saludos

Anónimo dijo...

Se avecinan noticias nuevas. Yo espero a parte de como van los dos proyectos, que hables de tus vacaciones, de los juegos que te han enganchado, de que aceptas botellas de vodka como regalo siempre y cyando sean mayores de edad, las botellas claro jeje

Hotaru dijo...

Oh un Gundam! jeje, pero Hector, ese juego está en japonés, y para que yo traduzca un juego en japonés, debo conocerlo muy bien sino es una locura. Por eso el Exceed lo estoy traduciendo del japonés, por que me conozco muy bien la primera parte (obvio).

Jaja, sí, de todo eso voy a hablar, descuida :P