¡Jeanne avanza en su campaña!

¡Hola! Hoy si que será una entrada más breve, así no se quejará nadie jeje. Eso sí, mi intención es que sea breve, lo que termine siendo eso ya es otra cosa.

Hoy hablaré exclusivamente del proyecto Jeanne D'arc, aunque tras hablar de él, comentaré un par de cosillas sobre con qué he estado esta semana en el mundo de romhacking etc, y a parte, sobre a qué estoy jugando. Uy, el blog va mutando de traducciones a la vida de un romhacker xD, pero vamos, a quien no le interese, pues que no lea jeje.



¿Cómo va Jeanne D'arc?

Pues si miráis esas barras tan chulas que hay en la sección del Jeanne D'arc, veréis que ya se ha terminado de traducir el capítulo 2.

¡Ehhhh! ¿No decías que ibas a ir liberando la traducción por capítulos? Pues sí, y es lo que quiero hacer, pero entre que faltan gráficos, faltan vídeos, y la razón principal, no me he puesto a jugar por que estoy viciado a otra cosa... pues no he podido completar el testeo del capítulo 1 para poder liberarlo y como en la oficina sigo traduciendo, pues me he comido ya el capítulo 2 jajaja.

¿Quiere decir eso que se va a liberar tanto el capítulo 1 como el 2 a la vez? Pues quizás sí, si los gráficos y los vídeos del capítulo 2 se acaban antes de que yo acabe el testeo de ambos capítulos (algo muy posible por que no estoy jugando ahora) pues liberaré ambos a la vez. Y si me da por jugar (lo veo difícil de momento) y acabo el testeo del capítulo 1 y aún no están los gráficos y vídeos del 2 pues liberaré el capítulo 1 solo. Ya veremos que pasa.


¿Y por qué no testeas el juego?

La pregunta del millón y el comienzo de la sección offtopic de hoy.
Digamos que jugar es algo que sí puedo hacer en casa, pero claro, ahora en casa estoy viciado con Persona5 entre semana, y con Horizon Zero Dawn durante los fines de semana. O sea, no sé cuando ponerme a testear el juego por que hoy por hoy no quiero quitarme tiempo de esos 2 juegos jajaja.

(Que por cierto, juegazos, y no me cansaré de decirlo, si tenéis una PS4, jugadlos, de lo mejor de 2017, cada uno a su estilo. Y si jugáis a Horizon Zero Dawn, ponerlo en ultradifícil como yo, eso si que es dificultad, y no dificultad de porcentajes como en Persona5 o de grindeo, no no, es solo dificultad de habilidad del jugador, vamos, la leche. Esto lo consiguen muy pocos juegos, como ya dije, ni Witcher 3, lo consigue. Además, por mucho que subas niveles, el juego NO se hace más fácil, a ver si aprenden los desarrolladores de los otros juegos.)

Y volviendo al tema de testear, no os preocupéis, suelo bajar una vez al mes al pueblo, a que la familia esté con los niños y todo eso, y ahí es cuando aprovecharé para testear el Jeanne D'arc desde mi vita, ya que no me puedo llevar los otros dos juegos al pueblo, por suerte para vosotros. Así que cuando baje, me comeré totalmente el capítulo 1, y posiblemente parte del capítulo 2. Por lo que a la vuelta, lo publicaré.

¿Y cuando voy a bajar? Esa ya es una pregunta más personal :P, que en realidad no lo sé. Puedo bajar cualquier fin de semana, cuando me de el venazo. Seguramente será a mediados de Febrero o finales, por lo que a principios de Marzo publicaré el primer parche para Jeanne D'arc. Además, así durante ese tiempo, quizás se acaban todos los gráficos y se acaban más vídeos por lo que puedo publicar varios capítulos a la vez.




En conclusión, si no hay hoy mismo un parche publicado de Jeanne D'arc, al menos del capítulo 1, es culpa mía y solo mía, de mi pereza por jugar a este juego que, está bien, pero no tanto como a los que estoy jugando, ni de lejos.

Quizás pensaréis, pues que el testeo lo haga otra persona. Y en parte es una buena idea, pero ahora mismo mis testers, en los que confío, Shyriu, Eliden... están liados, así que he de hacerlo yo cuando me apetezca o mejor dicho, cuando no me quede remedio por que estoy lejos de mi querida PS4 jajaja.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, ves que si quieres puede shacer entradas breves ^^

Anónimo dijo...

Breve? Ignora a los que se quejen. Nos gustan tus entradas tal y como son, con sus giros, sorpresas, etc. Al que le parezca largo solo tiene que ir al resumen del final.

Nos alegra que te entretengas y te vicies con juegos, no deben ser solo trabajo. En cuanto a que tardes, podemos esperar (creo que lo demostramos con el devil survivor 2). Que mas da tener un capitulo al mes, que 2 ó 3 cada 3 meses. Es mas alguno esperara a que este avanzada la traduccion para engancharse y jugarselo casi del tiron...

Animos con los dos proyectos, bueno con todo jeje

Anónimo dijo...

No generalices que queda muy mal XD. A ver a mi no me molesta las entradas alrgas, pero una cosa es una entrada alrga, y otra kilometrica y casi biblica, las cosas en terminos medios estan bien ^^

Anónimo dijo...

Has visto aqui alguna entrada kilometrica y casi biblica? Porque si es que si, no me equivoco al decir cuanto daño ha hecho los sms y las rrss que en cuanto se juntam 5 parrafos ya es mucho texto....

Por cierto no era generalizar pero ha habido unas cuantas personas con que si las entradas son muy largas, y en textos que se leen en 3 minutos (y con resumen de 4 lineas al final)

No somos (y aqui si generalizo) nadie para exigir nada, es un blog personal.

Lo importante, pronto seremos una doncella francesa luchando contra el enemigo.... en español

Anónimo dijo...

Niños tranquilidad, nada de peleas entre nosotros, somos franceses que debemos ocuparnos de los ingleses jajaja viva jeanne d'arc.

Por cierto hotaru, ¿modo ultradificil? Eres un p&£@ maquina con los videojuegos

Anónimo dijo...

gracias por la info amigo mi duda es si al parchar mi rom cuando lances los demas capitulos los podre aplicar sobre la version parcheada o debera ser en la original

Drekon dijo...

El encargado de los vídeos es un poco vago, ¿No?

Anónimo dijo...

Pinta bien el juego, la traduccion va a buen ritmo. Los videos llevan mucho trabajo y llevan creo que 7 de 22 asi que no va mal la cosa.

Prefiero que no vaya a todo tren y luego haya problemas....

Anónimo dijo...

¬¬, no esta bien que opines de una persona cuando ni siquiera me conoces. La penultima entrada es bastante larga, no se si entra en la categoria de " kilometrica y casi biblica" porque eso es muy subjetivo.

Yo solo he hecho un comentario gracioso ya que en sus entradas dice que tiene la mala costumbre de hacer entradas largas, si luego hay gente que s elo tome en serio y me slata a la jogular por hacer una broma no creo que sea culpa mia, o si por intnetar hacer un chiste ya no estoy seguro.

Es verdad que el blog es suyo y yo nunca le he exigido nada ni lo hare, como si quiere hacer las entradas en audio o en vidio o en comic o como se le ocurra, faltaria mas.

Asi que si alguien le ha ofendido mi sentido del humor y que haga un chsite sobre el tema lo siento mucho, lo ultimo que quiero es crear mal ambiente

Anónimo dijo...

Jeanne d'arc pinta bien, eso si esperare al español como no, pero ¿que tal esta el juego?

En cuanto a los comentarios que leo, a riesgo de equivocarme, son bromas que se malinterpretan al estar escrito y no hablado (creo que ninguno va a malas). Lo mejor dejarlo pasar y centranos en lo que nos une...... la cervezaaaa, que no jeje, el vicio o tambien llamado videojuegos

Hotaru dijo...

10 comentarios! gracias! jeje, empecemos a responder :P

Pues sí, ha sido breve, pero solo por que he hablado de un solo proyecto jaja, y aún así es larguita. Creo que me es imposible hacerlas breves por que me gusta escribir.

Sí, sé que habrá gente que esperará a que esté 100%, pero lo quiero sacar por capítulos para que lo podáis ir disfrutando.

Una doncella francesa luchando contra el enemigo invasor inglés y casi todo en español! Lo digo por que han caído en francés jaja. Por cierto! Lo tengo que comentar, le he subido un tono la edad recomendada por que he metido insultos cuando hacían falta. Así como llamar a los franceses gabachos por parte de los ingleses, algún hijo de su madre mal dicho etc, que se note que esto es la guerra!

Sí, yo si un juego es fácil, lo mando a la papelera. Me gustan los retos en los videojuegos, que me maten! o que lo intenten jeje. Para mí, dark souls, bloodborne son juegos de dificultad media. Para los que lo conozcan, el combate contra Smough & Ornstein en dark Souls 1, me lo pasé a la primera XD. Luego me enteré que ese era un combate... difícil... jaja que descojone.

El juego se parcheará siempre sobre la versión original en inglés. Ya que yo liberaré un parche para el capi 1 y cuando libere el del 2, yo no habré mantenido nada del parche 1, por lo que es obligatorio hacerlo sobre la versión americana original. ¡Quedaos con una copia de vuestra copia de seguridad! XD

Jajaja, el encargado de los vídeos habla en su propio nombre, no? Pero sí, es un vago, ya iré a estirarle de la oreja en persona.

Lo siento mucho por mis entradas largas, pero no voy a intentar recortarlas. Si una sale corta, guachi, si sale larga pues guachi también. Eso sí, al final siempre pondré en menos de 5 líneas, un resumen sobre lo que he hablado en todo el rollazo que haya echado.

Sí, yo me lo tomo todo a buenas :P y gracias por vuestros consejos!

Y sobre qué tal está el Jeanne d'arc, pues, para mí está en el top3 de rpgs tácticos de PSP. Además, gráficamente es el mejor, pero como es lo de menos en este tipo de juegos, lo pongo por detrás de FFT y Tactics Ogre. Ahora bien, la historia está genial, con sus animaciones, su combate fluido, pero le falta más personalización, y peca de fácil, algo que odio, pero para auto complicar el juego, buscad los objetos ocultos en el escenario a la vez que matáis a todos y que no se os agote el tiempo, así cada batalla se complica bastante :P



Anónimo dijo...

Me gusta como suena lo que vas a hacer con el juego, que todos decimos algun taco y no siempre para ofender. Y por lo que dices un juego que no hay que perderse, me lo apunto (aunque ya lo tenia apuntado pero siempre lo dejaba de lado y en español ahora si que si toca pasarselo)

Me parto contigo, siempre sueltas algunas cosillas....

Por cierto, por lo que se ve eres un makina jugando, pero pobres desarrolladores de videojuegos contigo estaran desesperados... Ya lo veo proximamente modos de dificultad: facil, normal, dificil, ultradificil, modo dios y modo hotaru.

Hotaru dijo...

Gracias jeje.

Creo que es debido a no parar de jugar desde que a los 8 años me compraron una NES con el Super Mario Bros 3 xD