¡Artema y Jeanne entran en calor!

El título expresa felicidad, pero tanto calor ya molesta. Si eres estudiante, pues da un poco igual ya que estás de vacaciones, tienes tiempo para muchas cosas, la mayoría de veces sin preocupaciones, pudiendo ir a la playa a diario o quedarse de vicio toda la semana, esperando solo el próximo sábado noche para salir hasta las tantas. Pero, para un currante como yo, que no tiene 3 meses de vacaciones sino que, y con suerte, tendré un par de semanas de vacaciones, o ni eso quizás, el verano significa algo muy diferente. Así que cambio el título de la entrada por '¡Puto verano!' jaja.
Después de esta introducción off-topic, hablemos de cosas serias, bueno serias, de lo que os hablo yo aquí jaja. Voy a ser breve, aunque parece que ya me estoy enrollando de más, ¿no? Por ejemplo, ¿esta última frase para que sirve?, decídmelo, porque yo no lo sé, ¿lo sabéis vosotros? Va venga, dejémonos de tonterías y, ¡hablemos de Jeanne d'Arc!

¿Avanza Jeanne d'Arc?

Me lo habéis estado preguntando por varios medios, alguno me ha enviado alguna carta amenazadora, jaja, pero la cuestión es que, tras vaguear mucho, durante este mes de Junio he estado avanzando, poquito, pero he avanzado. Estoy trabajando en el capítulo 7, lo tengo a un 75% digamos, e intentaré que llegue al 100% antes del próximo fin de semana, aunque sinceramente lo dudo.
Por lo que una vez hecho eso, faltaría solo el capítulo 8, que sinceramente se podría acabar en un mes, digamos Agosto, y en septiembre, ¡podría aparecer el parche final! Pero NO.
El por qué de este email es, además de informaros del avance en el capítulo 7, es por que quería comentar que inicio un proyecto nuevo, profesional, en la oficina. Ya hemos entregado el anterior, tras 3 años, y ahora, el 2 de Julio, he de empezar con una nueva aplicación y esto me va a mantener a tope durante Julio, al menos hasta que me habitué a las nuevas tecnologías del proyecto, a los nuevos miembros del equipo, etc. Por lo que es posible que no haga nada durante el mes de Julio, os informaré llegado el momento de que empiece el capítulo 8.
En cualquier caso, mi intención de publicar el proyecto Jeanne d'Arc antes de su primer aniversario es totalmente posible. Para los que no lo sepáis, el proyecto comenzó el 14/12/2017, y para antes de esas fechas, quiero liberar el proyecto, y la verdad, dudo muchísimo que eso no ocurra. Por lo que son buenas noticias, ¿no? jeje.


¿Está pausado Super Robot Taisen Og Saga Endless Frontier Exceed?

Sí y no. Por que la versión española está totalmente pausada, y de momento seguirá así, al menos hasta que liberé mi otro proyecto, sí el de arriba jaja, y seguirá así mientras no haya una versión definitiva en inglés.
Por otro lado, la versión en inglés está muy avanzada. La historia principal se ha acabado, al menos los eventos importantes que no pueden ignorarse. Faltan algunas cosas de la segunda vuelta que tiene el juego, pero vamos, que la versión en inglés está ahí ahí. Antes de fin de año, seguramente, tendremos ya el parche.

¿Alguna otra cosa?

Bueno, ya sabéis que tengo un proyecto entre manos, secreto, que me está robando más tiempo del que tengo, con el que estoy trabajando sin parar jaja. Eso sí, sin retrasar a los otros 2 proyectos mencionados arriba, pero que de momento me aporta mucho entusiasmo. Espero tener algo presentable, con screenshots reales para principios de 2019. Sí, habéis oído bien jaja. Y no diré más, que en anteriores entradas ya di suficientes pistas.

Un saludo y, ¡feliz verano para los que tenéis vacaciones! Para los demás, ¡que tengáis un odioso verano!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, que pases un buen verano, aunque sea corto, como nos pasa a la mayoria ;-)

Buenas noticias, podremos disfrutar del jeanne en español este año, el SRT tocara oara el año que viene, asino se me apelotonan jaja

El juego secreto no es que haya muchas pistas, pero siendo jrpg llevara mucho curro...

Anónimo dijo...

Ohhhh sip, el Jeanne d'arc de psp en español, un juego que aun no me he pasado pese a que hablan bien de él. Solo espero que el final no decepcione.... Animos con los prorectos (secreto incluido aunque nos mantengas un año de dudas jeje), pero no olvides disfrutar las vacaciones que luego se echan de menos

Anónimo dijo...

Pues si que que haces cosas, si que pareves ocupado, no te dara tiempo ni a viciarte a algo solo por placer.

Aun me tengo que pasar el super robot taisen 1, asi que esperar por el 2 no sera un problema para mi. Y mas ahora que estoy apuntito de pasarme el etrian odyssey 1 y que luego empezare el 2 (los tenia con polvillo y to jajaja), el 3 ya vere que esta en ingles (creo que habia un proyecto que se quedo al 60% o asi)

Hotaru dijo...

Sí, este año cae Jeanne, ya he acabado el capítulo 7, y por mucho que retrase el 8, antes de navidades estará.

El SRT en español se retrasará y no sé cuanto, pero para quien lo quiera, lo tendrá en inglés para final de año diría.

El secreto, no sé si acabará bien o mal, jeje, espero que me deis vuestra sincera opinión una vez muestre un poquito de él a principios del año que viene.

Sobre mi tiempo libre, ayer pude jugar por puro entretenimiento durante 30 minutos! Algo es algo jaja.

Si te gustan los Etrian y tienes psVita, hay multitud de dungeon crawler en esa consola, yo mismo he jugado a algunos.

Anónimo dijo...

Hola Hotaru por casualidad los proyectos secretos son: One Piece Romance Dawn o Sword Art Online o Monster Hunter 3? al menos podrías decir para que consola es y de que genero ya sabes alguna pista.

Hotaru dijo...

El género es el mismo al que os tengo acostumbrado, RPG por turnos con una historia épica, y con este último detalle, se eliminan esos 3 títulos que dijiste jeje

Unknown dijo...

Acabo de descubrir vuestro trabajo porque estaba buscando una traducción para el Fairy Fencer, ¿sigue en marcha dicha traducción? Leí que estaba en proceso y me gustaría saber si avanzó o no. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Hotaru dijo...

Se iba a hacer sí, de eso hace ahora un año. Pero el proyecto se ha pausado, por lo que no te aconsejo que esperes la traducción de momento.

Unknown dijo...

Tengo una duda ya le puse el parcial al juego y ya lo probé y todo bien, bueno la duda es sobre la partida guardada supongamos que en el tiempo que lo estoy jugando sale otro parcial o el completo no se, vuelvo a parchear se pierde la partida guardada de antes??

Hotaru dijo...

No tendrás ningún problema. Piensa que yo le meto parciales cada semana, y sigo usando mi partida, sino, sería una locura!

La partida guardada apunta al nombre del juego digamos, aunque el juego cambie por dentro, sigue siendo el mismo juego, por lo que reconocerá tu partida.

Eso sí, estoy hablando de partidas guardadas de verdad, en la consola o en el emulador pero los snapshots de los emuladores no funcionarán.

miguel dijo...

(´ᗣ`)...

Anónimo dijo...

Por qué ya no puedo ver el avance de ninguno de los 2 juegos en tradusquare?

Hotaru dijo...

Se ha migrado toda la web, poco a poco estará disponible.

Flash-Original dijo...

Una pregunta,¿al final cerrasteis la traduccion de ar tonelico 2 de ps2?

Hotaru dijo...

Ese proyecto ni siquiera tuvo una sección en esta web.
Hace muchos años, Eldinen estuvo trabajando en el proyecto, pero decidió dejarlo hasta que la re-traducción inglesa acabara, cosa que ya no sé si acabó o como quedó.

Anónimo dijo...

Ultimamente no hay entradas o noticias nuevas. Parece que al jeanne d'arc le queda ya pokito para poder ver el final en español.

Anónimo dijo...

¿Donde esta Carmen Sandiego? y Buscando a Wally pasa a ser ¿Donde esta Hotaru? y Buscando a Hotaru

Hotaru dijo...

¡Jaja, ya tenéis una nueva engtrada!