¡Extra extra, Jeanne!

¡Y aquí vuelvo! ¿Como va ese inicio de año? ¿Todo bien? Aún estáis disfrutando de los regalos de Navidad? ¿Algún juego interesante?  ¿O alguno guay pero que por estar en inglés no lo queréis jugar? Compartidlo conmigo, quién sabe, a lo mejor me gusta y me decido a traducirlo sustituyendo a Jeanne d'Arc, sí, como habéis leído, Jeanne d'Arc está prácticamente , vamos, ¡está acabado! Falta como un 2% de juego para terminar de testear, sí, prácticamente nada, pero ese 2% son un par de eventos post-game que para poder verlos hay que completar unos desafíos opcionales más chungos que el jefe final del juego, y claro, me ha tocado grindear solo para hacer frente a este desafío extra jaja.


¿Cuándo se anunciará?

Pues no lo sé, en Enero no lo creo, pero Febrero es mi fecha límite, no voy a decir el día, pero a lo largo de Febrero se publicará!
Tengo que acabar de grindear, completar el desafío, ver los eventos y entonces ya publicarlo. El problema es que durante los fines de semana no puedo hacer nada, ya sabéis, familia, proyecto secreto... no me pongo a jugar, y solo avanzo entre semana, un ratito antes de cerrar los ojos jaja, lo que es mi tiempo de jugar lo estoy dedicando al testeo.

Pero no os preocupéis, lo que falta y nada es lo mismo. Yo diría que un par de semanas, pero como no quiero pillarme los dedos, digo que a lo largo de Febrero y ya está, pero oye, ¡quizás he acabado y puedo publicarlo el 1 de Febrero! Que encima cae en viernes, mi día para publicar cosas por poder dedicarle un ratito al PC jeje.


¿Alguna cosa más?

La verdad es que sí, pero esta entrada era por y para Jeanne, nuestra querida doncella guerrera, y no quisiera estropear su entrada con información de otra índole. Además no hay novedades, todo sigue en su cauce, os podría contar mucho sobre el proyecto nuevo secreto, pero dejaría de ser secreto... jeje. Cuando pueda mostraros cosas, entonces os hablaré de él, no antes.


¡Un saludo a todos, y espero que os vaya de vicio!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra saber que le queda poquito, con muchas ganas de probarlo, gracias por tú trabajo.

Anónimo dijo...

Oh si, pronto daremos pal pelo a todos con jeanne, y si a los franceses con ese spanish q hotaru le ha puesto mas aun jaja

Anónimo dijo...

Juegos por navidad han caido, por suerte me han traido dos que llevaba años deseando, el Tactics Ogre: Let Us Cling Together de psp y el Shin Megami Tensei: Strange Journey de nds, la pena... que esta en ingles. Pero ya tocaban despues del ff tactics y etrian odyssey xD

Anónimo dijo...

Maravilloso! que ganas le tengo :D Por cierto, de casualidad conoces el anime Puella Magi Madoka Magica? si es asi, sabes de alguna traducción de su juego de PSP? Puella Magi Madoka Magica Portable(que titulo tan ingenioso eh?). Me vi el anime tras mucha insistencia de un amigo , Y dios! realmente no es lo que aparenta! me quede con muchas ganas de mas y al saber de que tiene un juego para la psp que complementa mucho la historia, pues eso.

Anónimo dijo...

Jeanne y saber (fate stay night) son un calco, pero joer que ganas de disfrutar de este gran juego en completo español, gracias hotaru, me has hecho feliz, aunque seguro que te lo dicen mucho ;-)

Anónimo dijo...

Cierto! xD... y es aun mas gracioso porque en el universo de Fate también son igualitas(en apariencia), y hasta en Fate Zero, Gilles confunde a Saber con Jeanne xD

Unknown dijo...

Ahí va mi lista Hotaru!! Todos son de PSP a ver si lo miras por ahí en un rato de tiempo libre

Ygddra Union
Popolocrois (lo acaban de nombrar hace poco)
Criminal Girl ( este lo pobre en japones xd, aunque creo que ya lo pasaron al inglés, aunque no estoy seguro pero es bueno)

También hay uno que no me se el nombre pero va de de una niña, que lleva una lanza, hay enemigos y todo el rollo no se si es de plataformas o aventura, una vez lo nombraron en el discord ese nunca lo he probado por lo mismo del idioma solo eh visto imagenes.

En fin gracias por el trabajo. Ya por ultimo y se que a nadie le importa pero ya la pantalla de mi psp este arreglada..👍

sdfsfs dijo...

fate extra por favor

Hotaru dijo...

He metido alguna sorpresa lingüística por ahí, a ver quién la ve jaja, pero nada grave, no os preocupéis.

anda! a mí me trajeron los reyes el Tactics Ogre: Let Us Cling Together de psp las navidades de 2017, aún no lo he acabado, me he liado con otros juegos, pero está muy guay, si te gustó FFTactics, éste te gustará.

Puella Magi Madoka Magica portable! sí, conozco la serie, aunque no la vi. El juego, como es nomral, solo salió en japón, pero creo que había un equipo traduciéndolo al inglés que acabó recientemente. Es un dungeon crawl, verdad?

Jeanne es igual a Saber, sí jaja. La personalidad es casi idéntica, sobretodo cuando Jeanne coge y.... SPOILER! jaja

Hay un Gilles en Fate Zero? En Jeanne D'Arc hay un Gilles también!

Pedro Vivasz, Criminal Girl, es un juego un poco... ya sabes... jeje.
Ese de una niña con una lanza, puedes investigarlo y decirme cuál es? :)

Ramiro, tras ver Fate Stay Night, jugar la visual novel, traducir Battle Moon Wars, ya me quedé sin ganas de más cosas de ese universo, sorry.

Anónimo dijo...

Esto es spoiler de fate zero, asi que quien no quiera fastidiarlo que no continue.

Si que hay un Gilles (Gilles de Rais) en fate zero que esta enamorado de Juana de arco, y confunde a Saber (Arturia) con ella (ya que son identicas, como gemelas jeje)

Anónimo dijo...

Oh la la, ya me he comprado el juego y ahora a esperar lo poco que queda para disfrutarlo en español...

Hotaru dijo...

Claroo!!! Es el mismo Gilles en ambos juegos! Gilles de Rais fue una persona real, al igual que Juana de Arco, jajaja.
Así que ya tienes un pequeño spoiler de Jeanne D'Arc XD

Así me gusta, comprando lo juegos. Pronto se podrá disfrutar 100% en español.

Anónimo dijo...

Yo te agradezco aunque ya no pueda jugar al Jeanne, lo espere realmente para navidad, pero te lo quedaste tú para testear, así que espere a Enero, hace días vi la noticia de febrero y dije, esta bien, puedo esperar mas, y hoy con la noticia de que mi PSP Go ha muerto, no enciende ni carga. Gracias de todos modos, que lo disfruten el día que lo saques. :)

Hotaru dijo...

Siempre puedes usar un emulador y jugar en tu PC, o incluso en tu móvil, excusas ninguna jaja

Anónimo dijo...

Mientras tengas el original puedes jugarlo donde quieras, hasta en el movil, porque los rpg tacticos van bien en cualquier lado....

Hotaru dijo...

"Mientras tengas el original puedes jugarlo donde quieras, hasta en el movil, porque los rpg tacticos van bien en cualquier lado...."

Hotaru likes that... XD

Anónimo dijo...

ya les dije que los amo mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola.se que no tiene nada que ver con tu blog,pero están traduciendo el devil survivor 1 ds en https://nekutranslations.es,y llevan bastante tiempo nose si los conoces y se que esta liado pero les queda nada para traducirlo lo que nose si leeg.busca colaboradores o si trabaja solo y perdona si te molesta que comente de otras páginas,esta genial el devil survivor 2 completado y no evisto bugs ni nada solo hay un final comparte en inglés pero nada importante y gracias por traducir juegos de diferentes plataformas.un salulo

Neki dijo...

Sique lo conoce y hotaru comento qun leeg no quería a nadie más para traducir si no me equivocó.estaría bien que los dos colaborarán pero hotaru tiene sus proyectos

Unknown dijo...

Ya encontré el nombre del juego tuve que ver muchos tops de juegos en youtube xd el juego se llama "Gurumin: A monstruos adventure" y como dije lo mencionaron en el discord.

Por lo menos ya no se van a quedar con la duda jeje

Anónimo dijo...

A Hotaru mas que traducir le gustar "trastear" con los juegos, vamos que le van los retos.....

Creo que el traductor del Mana Khemia ~Student Alliance~ de psp (https://mobile.twitter.com/manakhemiaesp) busca alguien que sepa de romhacking para sacar el texto de un eboot.bin con el que tiene problemas ya que el juego casi lo ha terminado de traducir.

Neki dijo...

Para el anomimo. Que comentan de devil survivor.sacado de leeg.Leeg en 8 mayo, 2017 en 19:14
Hola. Gracias por comentar. Ya estoy acabando de traducir el contenido del día 6. No queda tanto, lo que pasa es que en las barras de % de arriba no queda muy bien representado.
Me he puesto en contacto con la gente de Artema para solucionar un problema con unas paletas que me he encontrado. No puedo pedirles que se a estas alturas se unan a este proyecto porque, en el estado actual, se retrasaría más todo teniendo que poner el día a otras personas de cosas que solo yo sé actualmente.

Espero que lo entiendas 🙂

Hotaru dijo...

Con Leeg tengo contacto casi a diario, debido a TraduSquare donde estamos todos metidos y compartimos cosas día a día.

Gurumin! sí lo conozco, es de los mismos que YS, verdad? Es un juego graciosete, no voy a decir que no, se le podría echar un ojo.

Anónimo dijo...

Hola.leeg lleva demasiado tiempo con devil survivor.pero esta haciendo un gran trabajo.no podrías echarle una mano?

Anónimo dijo...

Que pesadez con insistir con Leeg. Esta acabando el proyecto (los devil survivor son gigantescos), solo hay que tener paciencia y darle tiempo, lo hace por gusto no esta obligado, quien tenga prisa que lo traduzca el. Y si Leeg quisiera ayuda lo pediria (entra en su blog, lo ha dicho mil veces, le queda poco y si mete a gente tardara mas). Que Leeg, Hotaru, etc no son desconocidos, tienen un nombre en este mundillo y se pedirian ayuda sin necesidad de intermediarios anonimos.

Ademas con Hotaru nos llega prontito un buen proyecto terminado, que no es otro que jeanne d'arc.

Anónimo dijo...

Hola.tienes razón que pesados son si a leeg ya tiene traducido el juego solo Le que la imágenes y un par de textos.paciencia y punto y si tarda es que se figa en su trabajo por si ay algún error.saludos

Hotaru dijo...

No os preocupéis que Leeg lo tiene casi listo ya.
El resultado va a ser inmejorable, y eso lleva trabajo.
Gracias a los que comprenden la situación :)

Anónimo dijo...

El trabajo que llevan los devil survivor... basta con jugar el parche de devil survivor 2 de esta pagina. Que pedazo proyecto y como se sigue disfrutando del juego (aun seguimos asombrados y muy agradecidos). Yo al menos no tengo prisa porque mientras espero el devil survivor 1 me jugare el jeanne d'arc ;-)

Adrian dijo...

Hola Hotaru! Una dudilla, estás testeando el nuevo parche desde el principio o desde el capítulo 5? Pregunto porque estoy jugando con el parche 0.1 y he visto algunos errores, y quería saber... No son muchos (voy en el capítulo 3 y serían como 4-5)
Si necesitas ayuda, podría echarle un vistazo al script si lo necesitas.
Suerte y ánimo, esperamos ansiosos el parche! Un saludo!

Hotaru dijo...

Pues si viste errores en la versión 0.1, la nueva versión 1.0 seguro que también los tiene. Me podrías mandar un email con los fallos o incluso mejor, con pantallazos mostrando los errores?

Me lo puedes enviar al email hotarudiao@gmail.com