Recorriendo de nuevo calles oscuras

¡Oh no! ¡El título parece referirse a Yomawari: Midnight Shadows! ¿Quiere eso decir que no se va a hablar del proyecto nuevo de PSP? Pero espera, ¡es que ni siquiera hay un proyecto nuevo en la sección derecha! ¿¡Qué te hemos hecho!? Jeje, no os preocupes, seguid leyendo y veréis que tengo noticias buenas no, buenísimas para todos. Tanto para los que esperáis el Yomawari: Midnight Shadows como para los que esperáis el proyecto nuevo de PSP.


¿Ha empezado el testeo de Yomawari2?

Sí, empezó el pasado lunes, ya llevo 5 días jugando pero he podido jugar poquito, aunque no hay mucho que arreglar, está en su estado actual casi perfecto, solo he corregido algún fallo de alguna palabra que por escribir muy deprisa pues nos habíamos comido alguna letra. Salvo eso, los gráficos están perfecto, los textos también... os dejo una foto con gráficos ya hechos y todo que he hecho con mi Vita jugando en streaming (el parche será exclusivamente para la versión de PC-STEAM, que conste)



Aún así, tengo noticias agridulces sobre este Yomawari: Midnight Shadows. Hay, de momento, un par de gráficos que han de estar duplicados, ya que los he traducido, y los puedes ver en español cuando accedes al diario de las niñas pero cuando el juego te obliga a abrirlo, aparece en inglés mmm... esto es por que debe estar duplicado por algún lado y no lo encuentro. De momento solo pasa en 2 escenitas nada más empezar a jugar. Luego ya aunque el juego te obligue, si sale traducido. He estado investigándolo pero de momento no encuentro solución y me puede la pereza así que voy a acabar el testeo y lo liberaré tal cuál. Si algún día doy con ellos, pues haré otro parche pero no lo voy a retrasar por 2 gráficos.


Entonces, ¿cuándo podremos cagarnos de miedo con las niñas hablando en español?

Pues muy pronto, no voy a decir fechas, por que eso depende del vicie que me pegue, y no quiero ir corriendo, que ya corro bastante en el juego :P, pero supongo que en 2 o 3 semanas estará liberado, o sea, antes de navidad y de las vacaciones.


¿Hay avances en el Exceed?

Exacto, los hay. He actualizado la entrada del SRT Exceed. Hemos avanzando un poquito, sobretodo los ingleses que ahora tienen otro traductor.

Igualmente, al ser 168 ficheros, llevar la mitad del juego traducida supondría haber acabado unos 84 ficheros, y llevamos 35~45 ficheros acabados, así que en términos de porcentajes, estamos al 25% de la historia traducida en 5 meses. No me parecen malos datos :)


Venga, déjate de niñas y robots, ¿y el proyecto de PSP secreto?

Calma calma, :P, aún no he creado la sección, demasiadas cosas para hacer, pero la crearé, seguramente o un poco antes de publicar el Yomawari: Midnight Shadows o en la misma fecha. Además, así os hago sufrir un poco más y como regalo de navidad, ¡tachán! anuncio el proyecto XD. Que quizás cojo y me sobra tiempo y lo anuncio la semana que viene... jeje


¿Quiere decir eso que el proyecto está a cero?

Jeje... jeje... ni mucho menos. En realidad, he estado traduciendo como un ca... o sea mucho estas últimas semanas, de hecho, absolutamente TODO el texto que no son diálogos, ya está traducido. Eso es un avance bestial, ¿no creéis?

Para poner un ejemplo, esa cantidad de texto han sido ni más ni menos que 6000 líneas, y para que lo podáis entender mejor, ¡¡es más texto que Yomawari: Night AloneYomawari: Midnight Shadows juntos!!! por lo que sí, se ha avanzado bastante en el proyecto, quizás incluso anuncio el proyecto y publico el primer capítulo casi a la vez jaja.

Estas 6000 líneas incluyen, artes mágicas, inventario tanto objetos como armas y armaduras, interfaz completo, mensajes del sistema, localizaciones, objetos especiales... vamos como dije, absolutamente todo lo que los personajes no dialogan por así decirlo xD.

A parte, hay que traducir los gráficos. De momento tengo un nuevo colaborador trabajando en ellos, Verssel, que de momento se ha comido todos los gráficos del interfaz aunque aún faltan por hacer, espero que se quede en el proyecto hasta el final y los acabe todos, ya que yo no tengo tiempo para los gráficos :(

Por otro lado, los vídeos, aún no se ha hecho ni uno, pero tampoco los voy a hacer yo, o al menos no quiero hacerlos. Ya tengo bastante como para dedicar tiempo a subtitular. Por tanto, en principio Drekon se ocupará, a ver si acaba los pertenecientes al primer capítulo que son los que me interesan para sacar pronto el parche :P.

Así que de momento el equipo está formado por nosotros 3, y no creo que entre nadie más al proceso de traducción, aunque me vendría bien una persona para que me eche una mano con los textos de diálogos secundarios de batalla, así que si alguien se anima, que me mande email y lo hablamos. Eso sí, no desvelaré el nombre a estas personas hasta que el proyecto se anuncia, así que absteneros los que buscáis esa información sin pretender colaborar jeje.


¿Y alguna cosa más? ¿Otro proyecto de PSP o algo?

Jope que poco me quereis, ¿aún quereis más? Bueno decir que hoy mismo me han picado con traducir otro juego de PSP, y me lo estoy planteando, aunque sería para después del proyecto secreto, por lo que eso quiere decir que tengo otro proyecto secreto de PSP en mente muahahahahahahahaa. Este es más grande de lo que estoy acostumbrado, pero si os soy sincero NADIE lo ha nombrado en los comentarios jajaja. Y eso no quiere decir que sea malo, para nada, sólo es más "raro" o muy poco conocido, aunque su nombre si es conocido... ¿qué raro no? muahahahaa xD.

Por cierto, la foto de la izquierda no es una pista ni nada, no daré pistas esta vez al menos de momento salvo lo ya dicho.
Pero lo dicho, parece que estoy o me auto-ato a hacer proyectos de PSP, bueno estaréis contentos, ¿no?

Por cierto, para todos aquellos interesados en Tactics Ogre, decir que Tactics Ogre SNES está traducido al español, y se puede jugar desde el emulador en vuestra PSP, Vita u otros sistemas.

http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/08/let-us-cling-together.html

Así que hacer una tradu de la versión de psp, no es tan necesaria. Por que los juegos son iguales, solo mejoraron un poco las texturas pero vamos, que en PSP no es que sea un juegazo graficamente hablando, sigue siendo en 2D etc, y eso la versión de PSX lo lleva muy bien.

Si queréis el juego por su historia, jugad a esta versión, de 10.




Pues me despido, creo que hay bastantes noticias buenas en esta entrada, ¿no? jiji.
A ver si adivináis ese hipotético segundo proyecto secreto de PSP, que no se empezará hasta después del primer proyecto de PSP secreto, claro jaja

¡Que paseis un buen fin de semana!

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Que jodio, como nos conoces, me he partido de risa con el inicio de la entrada.

Parece que hay muy buenas noticias para todos. El SRT con paciencia y cuando llegue el momento a darle un buen vicio.

La parte de psp si que me ha descolocado, no una, sino dos sorpresas (si cuando yo decia que cada vez nos picabas mas jaja). Adivinarlo no sera facil, porque sin pistas esta dificil, al menos seria necesario saber el genero y el idioma, aunque supongo que estara en ingles, y si dices que es mas largo sera rpg...

Gracias por tu trabajo y creo que los psicologos tb te las daran, nos vas a volver locos jajaja

Anónimo dijo...

¿Un nuevo juego de psp, no nombrado en los comentarios (debe ser que se han nombrado pocos juegos, viva la ironia) y de nombre conocido?

No se si tirarme del pelo por no saber cual es o llorar por habermelo perdido. Con un poco de suerte entre todos lo encontraremos y sino cuando se desvele el secreto. De momento a curiosear todo el catalogo de psp.

jonatan dijo...

yo me esperaba que ya dijiera el nombre del primer juego (T.T)
pero bueno habra que seguir esperando
y me alegro que salga otro juego de psp (*.*)
pero descubrir cual es sin pistas es dificil

Anónimo dijo...

Quería preguntar por el tactics ogre, por saber como se pone dicha traducción :(
Si alguien es tan amable de poder explicármelo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya si hotaru parecia que habia desaparecido unos dias y era para una nueva "sorpresa", aunque mas bien es una nueva tortura.

De la 1ª (juego de psp) nos esta picando, pero tenemos pistas, y en teoria lo sabremos en 1 ó 2 semanas
La 2ª (nuevo juego de psp) mejora la cosa, sin pistas y lo sabremos cuando acaben el 1°, cosa que sera en un año o ... (y no se me ocurre cual.piçuede ser!! tocara buscar e informarse)

Lo dicho, hotaru eres un crack un pokito cabroncete, pero que le vamos a hacer, si nos gusta asi, que nos piques jeje. Saludetes

Anónimo dijo...

Gracias por lo del tactics ogre, ahora que lo tengo en español lo jugare con el emulador snes9+ en el movil mientras voy en el autobus

Pd: no quiero que se entienda como queja, exigencia, insulto, etc, vamos no si me explico, pero creo (si no me equivoco) que la version de psp tenia extras (personajes, historia, finales), ademas e lo que has dicho de mejoras en la textura. Vuelvo a decir que no digo que no tengas razon en que seria mucho trabajo para unas horas extras.

Anónimo dijo...

Dos proyectos de psp, seguramente buenos y uno de nds. Adoro los rpg. ¿Que mas se puede pedir? Yo creo que nada ;-)

Anónimo dijo...

Noticias frescas, ¡y que noticias! Estoy tan encantada con los proyectos de psp como nerviosa ¿cuales seran? me pierde la incertidumbre, ay ay ay.... por mucho que lo piense no se me ocurre cual puede ser el segundo de psp...

jonatan dijo...

ahora que pienso el dijo nadie lo ha dicho en los anteriores comentarios
sera que las pistas son como el primero juego de psp

Anónimo dijo...

Segun dice no hay pistas, salvo:
- juego raro o poco conocido
- nombre del juego conocido
- no ha sido nombrado
- es mas grande de lo que esta acostumbrado (supongo que sera rpg)
- se podria añadir que esta en ingles (dijo que nanai de japones salvo en el SRT2)

Vamos que si a alguien se le va ocurriendo juegos que los escriba.... (aunque todavia no se ha resuelto ni el primer proyecto jeje)

Anónimo dijo...

Ni idea de cual sera el nuevo juego de psp, y por lo que veo no soy la unica que esta perdida. Mientras no sea X-Men Legends II: Rise of Apocalypse iremos bien....

Anónimo dijo...

Yo con oir rpg de psp ya estoy contento. Gracias por ello. Solo decir que hay dos sagas no nombradas que tienen juegos en psp: breath of fire y zenomia. Bueno y los "raros" cladun.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Juane d'arc, tactics ogre o trails in the sky. Si es alguno de esos puedo morir en paz sabiendo que gente con poco nivel de ingles va a poder jugarloa

Hotaru dijo...

Voy a intentar responder a todos jaja. Y por cierto, me alegra que os saque unas risas.
No di pistas por que ese proyecto está en mente, como otros que estuvieron en mente desde el pasado junio, en los que trabajé y al final se cancelaron, por eso digo que es una idea, que quizás sale adelante o no. Además, he de jugarlo a ver si me gusta lo suficiente. Eso sí, el primer proyecto secreto sí se va a hacer.

Aún así, voy a dar algunas pistas aquí, extraoficialmente jaja.

Pista1: las pistas del primer proyecto secreto, salvo la del personaje femenino con mayor importancia, se pueden aplicar todas aquí.
Pista2: El juego no ha sido nombrado en el blog, al menos que yo recuerde.
Pista3: Es poco conocido y está en inglés oficialmente.
Pista4: creo que sería el proyecto más grande de Artema, justo por debajo de DS2, pero no estoy seguro de esto.
Hasta ahí las pistas.

Sobre tactics ogre, no he aplicado el parche, pero seguramente es un ips. Es bajarse un parcheador ips y ya lo hace solo.
Y sí, la versión de psp tiene bastantes extras :) y en parte me debería interedar ese juego, soy un gran fan de fft de psx, pero es oir que tiene finales alternativos, diferentes rutas según quien muera y me da mucha pereza trabajar en él.

A ver si termino de preparar todo y publico el primer proyecto secreto ya.
Un saludo!



Morales dijo...

Creo que mi esperanza de que alguno de esos dos proyectos sea un Tales Of Rebirth ya es nula xD

Anónimo dijo...

Uy uy uy, que cada vez le da mas gustillo el tactics ogre de psp, al final hasta se engancha jaja

Sigo bloqueado con el 2° proyecto de psp, eso de que sea poco conocido me mata.... aun asi esperando a conocer el primer proyecto.

Pd: en el proyecto de psp dijiste que iba por capitulos (y por ello ibas a ir sacando parche por capitulos), en el 2° ¿eso tambien se cumple?

Anónimo dijo...

Buenos dias, que gran trabajo y que buenas entradas haces. Nos picas mucho (incluso algunas risas) y estar muy pendientes, yo sigo sobretodo el proyecto de Super robot taisen de nds y cuando salga el de psp tambien.

Sobre el hipotetico proyecto de psp, curioseare el catalogo ahora que hay algunas pistas y hay por donde empezar, creo que al igual que a muchos otros (por lo que se ve en los comentarios) ese "poco conocido" nos intriga y nos engancha. Pero solo dire una cosa, mas vale ese "hipotetico" que nada.....

Anónimo dijo...

Creo no equivocarme si digo ;-) ;-) que es persona 3 portable, no creo que nadie lo haya nombrado

Anónimo dijo...

Dos sagas que a mi parecer deberia ser delito que no esten en español (y me refiero a que no haya ni una oficial y creo que tampoco no oficiales), es la saga star ocean y la saga lunar.

Aunque para juegos que me encantan:
-The Legend of Heroes I: A Tear of Vermillion
-The Legend of Heroes II: Prophecy of the Moonlight
-The Legend of Heroes III: Song of the Ocean

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un juego aun pendiente que estaria genial disfrutarlo en español y es Sword Art Online: Infinity Moment

Pero viendo que hotaru se estara asustando con el yomawari, no se yo con que nos asustara a nosotros

Anónimo dijo...

Buenas noches, una duda sobre el One Piece - Romance Dawn de psp, se que esta en japones, pero ¿esta en ingles o español ya sea oficial o parcheado? Gracias de antemano

Seguid asi, sois la leche!!

Anónimo dijo...

Sobre el primer juego de psp, yo apostaria por el hexyz force o por Brave history New Traveler, preferiria el primero, pero me jugaria ambos.

Sobre el segundo o hipotetico, aun ni idea y por lo que veo estamos todos muy despistados. No tiene nada que ver con aquel juego de psp misterioso del que hicistes las herramienta supongo (porque creo que aquel y el valkyrie profile de nds que tenia fallos estaban muertos al no haber noticias nuevas desde hace tanto tiempo)

5to Semestre dijo...

Dejaré esto por aquí:
http://www.vandal.net/noticia/1350700861/dragons-crown-pro-llegara-con-textos-en-espanol/

Anónimo dijo...

Curioseando el catalogo de psp, he visto el cladun y el cladun X2 que no conocia, alguien que los haya jugado ¿Que tal estan?

Anónimo dijo...

Muy buena entrada y muy buenas noticias, yo ya no se si por intuicion o por influencia de los comentarios pensaba que el juego de psp era el hexyz force, si sera o no, pronto se sabra jaja

Viendo lo de los cladun, habia dos rpg curiosos de psp, que son: zenomia y end of serenity, por si alguien no los conoce ya que no se habian nombrado.

Anónimo dijo...

Pues si que ha habido juegos de psp, viendo los comentarios de varias de las entradas. Mis amigos y yo optamos, en su momento, por juegos mas raros (y ahora tendre que ir a por los "normales") como:
-generation of chaos
-sakura taisen 1 & 2
-magna carta portable
-blade dancer
-tales of destiny 2
-riviera the promised land
-coded soul
-valhalla knights 2
-vantage master portable
-zwei
-narisokonai eiyuutan
-hototogisu: ran
-queen's blade spiral chaos
-elminage ii
-half minute hero 1 y 2
-grand knights history
-frontier gate
-7th dragon 2020 1 y 2 (desconocia el de nds)
-queen's gate spiral chaos
-black rock shooter the game
-nano diver
-god eater 2
-suikoden the woven web of a century
-shining blade
-generation of chaos pandora's reflection
-sol trigger
-digimon adventure
-digimon world re digitize
-shining ark
-mystic chronicles
-summon night 3 y 5
-nayuta no kiseki
-hakuoki demon of the fleeting blossom

Lo malo de optr por juegos no tan populares que toca importar y sobretodo que el español brilla por su ausencia

Hotaru dijo...

Tales of Rebirth no es jeje, ese proyecto no era mío, y hasta que no se publique en inglés...

El tactics ogre... estoy pensando en rejugarlo en mi vita, pero de ahí a traducirlo... En realidad me lo he planteado, pero es que ya el mismísimo capítulo 2 tiene 2 rutas, según las respuestas dadas en el capítulo 1, eso es una burrada de testeo :(

El segundo proyecto no tiene capítulos, pero intentaría ir liberándolo también por zonas o algo, ya que creo que es algo que de ahora en adelante voy a hacer.

Aunque desde hoy digo que el segundo proyecto de psp, poco a poco se está alejando de mi mente. Ya que estoy jugándolo, y la jugabilidad no es muy buena, aunque la historia es genial.

P3P no es, ni lo será, sorry.
Tampoco traduciré ningún Legend of Heroes, son demasiado grandes y además, son varios juegos.

One piece no tengo ni idea, nunca me enganché a la serie.

Jeje, ¿sabéis que en esta entrada ya habéis nombrado el juego que es el primer proyecto secreto?? :P

Gracias por la noticia de Dragon Crown en español, un follón que me quito jeje.

No he jugado a cladun aún, no puedo decir nada.

Menuda lista! Ya, hay muchísimos juegos que no conoce nadie de PSP, muchos en japonés, pero otros tantos en inglés. De todos ellos, hay algunos que están muy bien

Anónimo dijo...

Vaya, asi que alguien ha puesto el nombre del juego, cual sera..... (pensativo) Juegos como el tactics ogre le pasa como el devil survivor 2 que el testeo empieza por el que hace el parche pero al final se va completando con los jugadores que van sacando fallos y apuntandolos, porque sino es imposible... pero sin duda un gran.juego (de lo mejor de psp)

Pues si que habia juegos poco conocidos en psp, habra que ojear esa lista, a ver si encuentro algo...

Yo solo pido (pedir que no exigir), que viendo que dices que el 2° proyecto tiene buena historia, que si el proyecto no sale adelante al menos digas cual es llegado el momento

Anónimo dijo...

El tactics ogre en español seria el juego mas deseado para todos aquellos que somos fan del final fantasy tactic

En cuanto al proyecto, si tenemos en cuenta lo de los capitulos, yo pensaria como el comentario de hace un par de dias y me iria hacia el hexyz force o el Brave history New Traveler. Mi preferencia el hexyz force, puede que en parte por haber visto tambien la pelicula en la que se basa el segundo. Pero ambos son buenos juegos.

Buena lista con juego raros, investigando un poco he visto que algunos estan en japones y otros en ingles. Y de los que estan en japones hay algunos en los que han sacado parches en ingles. Tal vez me juegue alguno jaja

Hotaru dijo...

Sí, ahí lo tenéis!
Muy cierto, pero para devil survivor 2 se montó un equipo enorme, y de ahora en adelante seré yo y un par más, pero siempre equipos pequeños de 3 o 4 personas como mucho. Aún así, me plantearé lo del tactics ogre, lo probaré a ver que tal, que no lo he jugado jaja.

Por supuesto, salga adelante o no ese segundo proyecto secreto de psp, diré cuál es, y muy pronto, creo que en este mismo mes de diciembre lo diré.

Por cierto, testeo de Yomawari: Midnight Shadows terminado casi casi.

Anónimo dijo...

Grandes noticias, se avecina prontito una nueva entrada, un parche, desvelar el proyecto secreto cuya intriga hace que nos comamos las uñas. ¡Que mas se puede pedir! Solo que la informacion no slga el dia de los inocentes jajaja

luis7670 dijo...

no se porque pero siento que el segundo juego es tales of the world radiant mithology 2 o el 3 igual y me equivoque por una distancia de 3 pueblos y medio pero almenos lo intente

Anónimo dijo...

Creo que hotaru dijo que el tales of the world radiant mithology no le gusto mucho y que no haria mas. Asi que salvo que lo entendiera mal o haya cambiado de opinion no son. A modo de duda ¿El 3 esta en ingles o solo en japones?

Anónimo dijo...

Tic tac... Que nervios!!!! Empieza ese momento en el que no quitamos ojo a la barra derecha para ver como cambia el yomawari a la parte de TRADUCCIONES PUBLICADAS y aparece un nuevo proyecto en TRADUCCIONES EN PROCESO y si ademas es aun desconocido con mas motivo.

Anónimo dijo...

Parece que ya ha cambiado de lugar el yomawari jajaja. Ahora solo queda una semanita de intriga con el juego de psp.

Que leen mis ojos, no has probado el tactic ogre de psp. Yo tampoco jeje, como se que controlas de juegos y tienes buen gusto si pruebas el juego, estaria genial que dieras tu opinion. Lo mismo me apunto a jugarlo.

Anónimo dijo...

Tactic ogre son palabras mayores y la version de psp su obra culmen. Al que le gusten los rpg y tenga la psp (aunque siempre habra emuladores) tiene que jugar a las dos obras maestras: Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Vaya, parece que nuestra vida gira en torno a hotaru, nos tiene pillados jajaja

Hotaru dijo...

Tales of the world? No... el primero me costó mucho testearlo por la pesadez de los npcs, y encima el juego no fue muy interesante. Hay muchos Tales of en español y mejores ahí fuera, antes de ponerme a traducir otro de estos, jugaría a Berseria mínimo :P

Tic tac! Falta poco para el anuncio!

No, no lo he probado el tactics ogre, pero voy a ver si lo compro (cuesta un montón conseguir juegos de PSP ahora) y estas navidades lo jugaré, al menos quiero pasarme el primer capítulo, por que como tenga esa grandeza del Final Fantasy Tactics de PSX.... uy uy jajaja

Anónimo dijo...

Pues tal vez en navidad o despues si has jugado al tactics ogre como has dicho, veremos que te parece y si esta a la altura de final fantasy tactics. No se si se avecinara proyecto o no, pero puede que un buen vicio si jajaja (lo digo por ti y por alguno de nosotros como yo)

Hotaru dijo...

Ya veré, pinta bien pero igualmente hasta acabar el proyecto, que voy a anunciar hoy, no empezaré con otro.

Anónimo dijo...

Si si, si ya dijistes que llevarias dos proyectos a la vez, que no son pocos... Obviamente si traduces el tactics ogre lo jugare sin duda alguna. Pero decia que si lo juegas dieras un poco tu opinion, ya sabes lo que son tres lineas, na mas... para ver si merece la pena a pesar de no disfrutarlo en español (de cara a la historia), es lo que tiene que te seguimos tanto que nos fiamos de tus gustos jajaja (como siempre digo todo sin prisas, la paciencia es importante)

Hotaru dijo...

Sí por supuesto. A la vuelta de vacaciones os contaré mi opinión sobre el tactics ogre y el segundo proyecto secreto de PSP, que tengo que probar.

Anónimo dijo...

Por casualidad no teneis en mente el Phantasy Star Portable 1 o 2? Exelente trabajo, hace poco había visto el Jeanne D arc y cuando vi que solo estaba en ingles me desanime de pronto veo que lo traduciran y wao que alegría, excelente trabajo, he jugado lo que traducen para psp y todo buenisimo sigan así, Saludos desde Venezuela.

Hotaru dijo...

No, lo siento. Esos juegos ya los estuve jugando en su día, hace años, y me parecieron juegos muy flojos, les daría un 5 sobre 10, y creo que una traducción hay que hacerla de juegos que personalmente te parezcan de al menos un 8.

Anónimo dijo...

En eso si tienes razón note los controles bastantes simples, aun así espero sus traducciones con muchas ansias y gracias por traducir.

Hotaru dijo...

Igualmente no te tomes muy enserio mis críticas. Me he notado que me he vuelto algo cínico y me cuesta mucho que algo me guste de verdad XD.