¡¡Feliz Navidad 2019!!



¡Hola a todos! Aunque aún faltan unas horas para navidad pero... ¡Feliz Navidad! Y próspero año nuevo jaja.

A parte de felicitaros las fiestas, quería... no, lo siento, no tengo regalo de navidad este año, ¡lo siento! Pero voy a contaros que pienso lanzar/mostrar a lo largo de 2020, aunque la verdad, no hay demasiado para contar sobre el próximo año, solo 2 cosas, pero grandes, eso sí.

Empezaré, seguramente, a trabajar en la versión española de SRT Og Saga: Endless Frontier Exceed, aunque no se finalizará hasta la navidad de 2020 o el verano de 2021, casi seguro jeje, pero la cuestión es que empezaré.

Además, a lo largo de este 2020, ¡mostraré por fin imágenes del proyecto secreto! Aunque sea unas simples imágenes para que veáis en qué estamos trabajando, pero de este año que va a entrar no va a pasar, algo os mostraré.

Pero no solo estoy en esas 2 cosas, sino que sigo ayudando aquí y allá en proyectos de colegas que, aunque parezca que no, suelo invertir una semana cuando les echo una mano.

No más que decir, que paséis unas muy felices fiestas, que descanséis todo lo que podáis, los que tengáis esa oportunidad, y los que no, intentad animaros, ¡que son días de júbilo y comer turrón!

¡¡Felices fiestas!!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y que estas navidades y el año proximo nos traiga una buena racion de vicio (del bueno jeje)

5to Semestre dijo...

Feliz Navidad Hotaru y todo el Staff de Artema Traslations(tanto antiguo como nuevo), mucha prosperidad tambien en el nuevo año!

Hotaru dijo...

Igualmente! Y +1 al vicio del bueno!

Anónimo dijo...

Feliz año. Con suerte un añi mejor para todos. Animo con el SRT que tendra telita de trabajo. Y que ganas de saber cositas de ese proyecto secreto.cc;

Hotaru dijo...

¡Ya de vuelta a la rutina! A ver si voy encendiendo los motores y poniendo en marcha todo lo que tengo a medias jaja.

Sibofenix dijo...

Hola que al artema y grupo, disculpe tengo un prpblema cpn un juego a trafucir en japones el problema no es la traduccion si no (supongo) es la descriptacion de un archivo con extension .dat, como lo descompilo podria ayudarme? He estado googleando pero no consigo un extractor, dirijame, que devo hacer? El juego es Sword Art Online infinity moment(ya he trabado con hex y etc,no soy tan novato, el inconveniente es ese archivo)

Hotaru dijo...

En romhacking, la extensión de un archivo no suele indicar nada, a veces ayuda, sí, pero de normal no aporta nada.

Conseguir un extractor significa que algún loco se ha pegado con ese juego por alguna razón y lo ha programado, algo que no suele pasar.

Pero quizás sí, así que busca en google esto:
Sword Art Online infinity moment xentax
Sword Art Online infinity moment gbatemp
Sword Art Online infinity moment zenhax

Es posible que, dentro de esos foros, encuentres lo que buscas.

Si no lo encuentras, te toca a ti programar el extractor :P

sibofenix dijo...

hola hotaru, gracias por tu respuesta.
ya he podido extraer los archivoscon cpk file y extraje mas de 1500 archivos,espero que el lector hex ya me muestre el texto. alguna recomendacion?
https://1.bp.blogspot.com/-GLkPJGuxzmk/Xj8pStF9TaI/AAAAAAAAAXk/lfmvCwIQ5kEE3SfdMtMMKEnFRIRH8_W9gCLcBGAsYHQ/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

sibofenix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sibofenix dijo...

Hotaru comense con la traduccion y va por buen camino https://alianza-de-dragones-divinostdc.blogspot.com espero no moleste el link

Hotaru dijo...

No hay ningún problema con el enlace :)
Espero que disfrutes del maravilloso viaje de traducir un videojuego!

Yonathan dijo...

Como estas hotaru, espero esten empezando con buen pie, vine para informar sobre un posible bug?, en el endless frontier exceed, no se si es el cfw que ando usando con el dsi (no se si puedo colocar el nombre), la cuestion que es tengo problemas con suzuka no puedo jugar con ella por que literal se creashea todo, al principio del juego tuve que rezar por no pelear hasta seguir a la siguiente escena, y luego cuando la obtuve opte por no usarla

-No puedes usar pratica con ella (crashea)
-No se puede usar como soporte en el combate (crashea)

Tambien pasa lo mismo con el reiji (justo cuando aparece y lo pongo en el party para la pelea me paso el crasheo) lo de suzuka no me fastidia tanto pero por que reijiii nooooo xD

Intente probarlo en un emulador y pasa lo mismo, a lo mejor pueden confirmar si les es posible!, muchas gracias por el gran trabajo que han hecho de corazon!

sibofenix dijo...

Hotaru me podrias ayudar sobre agregar mas texto en lineas donde no cabe? es algo asi sobre modificar lineas de punteros? necesito yuda para agregar mas texto como lo ago? un tutorial?
grax master Hotaru

Yonathan dijo...

Nevermind, un poquito de busqueda, unas pruebas por aqui y por haya, llegue a la conclusion que podria ser la rom que estaba corrupta, y efectivamente asi fue, volvi a aplicar el parche a otra rom de una fuente confiable y ya no hay mas crasheos, disculpen las molestias xD

Hotaru dijo...

Hola Yonathan! Claro, ahora si va porque como buen usuario te has comprado el juego, a que sí? Así me gusta!! Pues ahora a disfrutarlo! Aunque sea en inglés jeje.

sibofenix lo que me pides es lo más común en romhacking, pero no tengo ningún tutorial. Lo suyo es encontrar donde está el numerito que dice la cantidad de caracteres que caben por linea y cambiarlo por la cantidad que necesitas, obviamente hacer esto a mano con cada frase es una locura y por eso se tiene que hacer un programa especial para el juego que estás traduciendo para que lo haga por ti, es lo que yo hice con todas mis traducciones.
No obstante existen tutoriales por la red, pero son muy arcaicos, no creo que te sirvan ya de mucho. Igualmente pásate por romhacking.net que ahí hay tutoriales sobre eso.

Anónimo dijo...

Hola, solo me pasaba a decir: Hotaru máquina ánimo, y a los que te estén ayudando!
Me retiro en silencio.

El Acechador M.