Avances secretos confinados

¡Buenos y confinados días! Al igual que todos vosotros, estoy confinado en casa, desde donde os escribo. No había contado nada desde navidad y quería, aunque sea breve, compartir con vosotros que depara a Artema durante el presente 2020. En realidad es casi lo mismo que ya os he contado en entradas anteriores pero no está de más recordarlo y de paso contar lo nuevo que, debido al confinamiento, seguramente se va a realizar.



Empecemos por lo ya conocido, y es que como os dije, aún tenemos un proyecto sin acabar que es , el proyecto que ya hemos traducido del japonés al inglés y que aún tenemos detenido para ser traducido al español. La prioridad de este proyecto no ha cambiado, y seguramente la traducción al español se retomará más adelante, quizás en 2021, o quizás se retomará antes, pero de momento no me voy a poner con ello. Recordar que la traducción al español la retomaré en solitario, siguiendo donde lo dejó mi equipo, y no es poco texto, por lo que necesitaré un par de meses para acabar.
Super Robot Taisen Og Saga: Endless Frontier Exceed


Por otro lado tenemos ese proyecto secreto que, aunque aún no lo he desvelado, ya sabéis todos que existe. Está ahí y trabajo a diario en él, es el proyecto principal de Artema hoy día y espero mostraros algo antes de Septiembre, esa es mi meta personal de momento, ya que una vez que os lo muestre, podréis comprender por que va tan lento y ya podré hablar de ese proyecto de una manera más directa, mostrándoos avances de una manera más continuada.
(Por cierto, la imagen de la izquierda a este párrafo, es parte de ese proyecto secreto jejeje)




Por último, lo nuevo, algo que no pensaba hacer y, de hecho, es posible que se quede en el tintero pero de momento os lo cuento y cuando sea real del todo, pondré screenshots etc. Y es que estoy pensando en hacer un nuevo proyecto de traducción, un juego de Vita, que está también disponible para PS4 pero no para PC ni para Switch, por lo que la traducción la haría sobre la versión de Vita y se liberaría para esa plataforma únicamente.

El por qué de hacer esta traducción cuando dije que nunca más habrían más proyectos es porque, nunca más es una palabra muy seria jaja, siempre puede caer alguno, y en este caso lo voy a hacer, de nuevo en solitario, debido a que es un juego que he estado jugando durante el confinamiento, es difícil, como me gusta a mí y con una cantidad de texto corta, un proyecto que creo que en un solo mes puede estar completado, esas son las razones por las que lo voy a hacer, me gusta y no tiene demasiado texto.

Se trata de un RPG, eso sí, no voy a especificar si por turnos, de acción o táctico, me guardo eso, pero para que estrechéis el círculo ya sabéis el género, y la plataforma jeje, además del detalle de que no tiene demasiado texto. Como comparación diríamos que tiene el texto de un solo capítulo del proyecto Jeanne D'Arc que tradujimos aquí, vamos que toda la historia, todo el texto, se reduce a un solo capítulo de ese juego, sí, el juego es "corto" pero no se hace tan corto debido a la dificultad y es que el avanzar entre las distintas fases es lo que hace que el juego se alargue pero, en términos de texto no hay demasiado, los diálogos van al grano. Además no es juego popular ni aclamado, algo típico en Artema, ya sabéis que traducimos en su mayoría juegos raros, como Yomawari jeje.

Por lo que en principio habría proyecto nuevo pero, por algo no he creado aún su sección a la derecha y es que como ya he dicho, es posible que al final se quede sin hacer, no es 100% seguro, pero os lo quería comentar por que es probable que lo haga, aunque seguramente empezaré un poco más adelante, pero como ya os dije, el proyecto no creo que dure más de un mes, así que será un proyecto que podréis disfrutar durante el presente 2020 si me decido a hacerlo jeje.


A parte, no sé si lo habréis visto pero hemos actualizado todos los enlaces a nuestros parches, ya se habían caído un par jaja.


Y bueno, ¿como os va a todos? ¿Pasando el confinamiento bien entretenidos jugando a alguna traducción de Artema? Jeje.
Por cierto, si queréis, tratad de adivinar cuál es el juego del posible próximo mini proyecto de traducción de Artema poniendo el nombre del juego en los comentarios, puede ser divertido jeje.


Editado 1: El proyecto que no es 100% seguro que lo vaya a realizar ahora es 99% seguro de que sí. Todo el apartado técnico necesario para realizar una traducción ya está completado, solo queda traducir textos, lo más fácil jaja.

Editado 2: ¡¡El proyecto de traducción secreto que no era 100% seguro ahora lo es y se anunciará durante el presente mes de Abril!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, si en la situacion actual se puede decir. Con este confinamiento le estoy dando al Titan Souls, y cuando acabe iba a jugarme una juego que llevo tiempo queriendo jugar y ahora con tiempo hare, el srt devil survivor 2.

El minijuego de ps vita yo diria ......... persona 4, que noooo, diria Grand Kingdom.

Anónimo dijo...

buenas hay alguna forma de ayudarte a traducir algún juego?

Hotaru dijo...

Ese Grand Kingdom! Pues casi aciertas, ese título casi cumple todo lo que dije, además lo tengo en edición coleccionista, me lo pasé entero pero le falta una cosa, es muy fácil, no cumple lo que dije de que el juego es bastante complicado. Aún así ese juego lo tuve en el punto de mira para traducir, pero al final me decanté por no hacerlo.

Sobre ayudarme a traducir, dices ayudarme en un proyecto que ya tenga empezado o en alguno nuevo que quieras tu traducir?

Anónimo dijo...

La verdad es que la cuarentena se hace un poco pesada por ser tan larga (y lo que queda), pero al menos la salud va bien. Y nos da la oportunidad de maratones de vicio jeje.

Yo tengo apuntado el super roboto taisen para cuando salga en español.

En cuanto a la imagen del juego secreto no me suena de nada....

Y ps vita - Fallen Legion

Hotaru dijo...

Endless Frontier Exceed? Toca esperar, es una traducción que me llevará tiempo, hay mucho texto que traducir, y aún no he empezado.

Fallen Legion! Pues... no! jeje, ese juego si recoge todo lo descrito, podía ser ese, de hecho el juego no está mal, pero en PsVita está fatal optimizado y se hace muy difícil jugar al llegar a ciertas zonas.

Me alegro de que estés bien de salud, por aquí estamos todos bien también, quizás en salud mental no tan bien... jaja

Anónimo dijo...

¿De verdad nadie sabe cual es el juego? Si en una búsqueda de 5 minutos se encuentra...

Hotaru dijo...

Jaja, no pasa nada, lo desvelaré muy pronto, ya estoy preparando su sección :p

Anónimo dijo...

No se que juego sabra, pero yo estoy perdida. La imagen del proyecto secreto no me suena y el de ps vita ni idea porque no estoy muy puesta en esa consola...

Anónimo dijo...

aaaah seria genial que alguien tradujera el Xenosaga I+II de DS T^T